fbpx

Ciudad Cortés

Puerto Cortés, ciudad cabecera del cantón de Osa, es una comunidad de importancia histórica trascendental, en la conquista, la colonización y el desarrollo del sureste de Costa Rica.

Con una vegetación exuberante, nostálgicas expresiones arquitectónicas y encantadoras vistas panorámicas, hoy es la capital administrativa de uno de los cantones de mayor potencial económico de la Región Brunca.

Ahora, en torno al Palacio Municipal, el Hospital Doctor Tomás Casas y un proyectado centro cívico ubicado a tres kilómetros del casco histórico, alejado del peligro de eventuales inundaciones, también comienza a convertirse en un punto de referencia para el turismo nacional e internacional.

La ciudad está ubicada en un punto intermedio entre la costa del Pacífico y la comunidad de Palmar Norte, junto a la carretera costanera, lo que facilita el acceso a algunas de las playas  costarricenses más bellas y populares y sitios arqueológicos de la trascendencia del Museo de las Esferas.

También, cerca, y dentro de su jurisdicción, se encuentra el Parque Nacional Corcovado, de intensa actividad biológica y el Parque Nacional Marino Ballena, famoso por la presencia de delfines y el arribo de ballenas que llegan procedentes desde ambos extremos del continente.

Estas y otras particularidades influyen para que Ciudad Cortés, y demás comunidades del cantón de Osa, estén experimentando un crecimiento demográfico y económico prometedor que demanda belleza y seguridad.

En Soldadura CMH le fabricamos e instalamos estructuras, muebles y ornamentos de hierro forjado y otros metales en Ciudad Cortés y el todo el cantón de Osa. Contamos con amplia experiencia y un comprobado prestigio en el diseño y la elaboración de estructuras y decoraciones metálicas.

 

Servicios que brindamos en Ciudad Cortés – Puntarenas