fbpx

Abangares

Es difícil imaginar que, en su momento, el cantón de Abangares, en Guanacaste, fuera el epicentro de una actividad febril donde se sumaban a las cuadrillas de costarricenses y otros centroamericanos, trabajadores jamaiquinos, chinos, alemanes, ingleses y estadounidenses. No era para menos. A finales del siglo XIX y principios del XX, la Sierra de Tilarán se convirtió en un escenario comparable con el escenario que tuvo California con la fiebre del oro.

De aquella época quedan solo los rastros que han sido conservados y protegidos en el Ecomuseo de La Sierra de Abangares, los que testimonian una etapa un tanto desconocida de la historia de Costa Rica.

De aquella comunidad se hereda un cantón apacible sobre uno de los territorios más ricos de Costa Rica en términos de calidad de suelos y variedad de productos. Su economía sigue siendo fuerte gracias a las industrias de cemento y sal, la explotación de ganado y la producción de café, cítricos, hortalizas, arroz, maíz y aguacate.

Abangares no podría menos que resaltar su épica historia y su herencia cultural, con estructuras metálicas que simbolicen la su grandeza.

En Soldadura CMH nos especializamos en la fabricación e instalación de ornamentos y estructuras de hierro forjado y otros metales. Nos respalda una amplia experiencia y un comprobado prestigio en el diseño y la elaboración de estructuras y decoraciones metálicas.

Contamos con el transporte, los equipos especializados, el personal y la logística para llevarle nuestros servicios de fabricación e instalación de estructuras metálicas a Abangares, solo contáctenos.

 

Servicios que brindamos en Abangares – Guanacaste