fbpx

Matapalo, Quepos

A diferencia de otros pueblos costeros de intensa actividad turística y de su excelente ubicación estratégica, en el Pacífico Centro de Costa Rica, Matapalo es  una comunidad, ideal para quienes quieren disfrutar unas vacaciones.

La economía es primordialmente agrícola y ganadera, pero a actividad turística también va escalando, gracias a que cuenta con características de enorme atractivo: una extensa playa de arena grisácea de ocho kilómetros –comprendida entre las desembocaduras de los ríos Savegre y Hatillo Nuevo- y una vegetación abundante que la bordea por el norte.

El esfuerzo de sus habitantes por mantener la playa y su entorno limpio y por desarrollar proyectos ecológicos, como la protección de las tortugas que llegan a desovar y las tortuguitas que nacen en la playa, les ha permitido ondear la Bandera Azul Ecológica.

Es un lugar ideal para quienes buscan un ambiente tranquilo, pero no significa que no haya facilidades para el hospedaje, la alimentación, la práctica de ciertos deportes –como los tours a caballo y la pesca deportiva-  y el desplazamiento hacia otras comunidades costeras y el resto del país.

Cerca de Matapalo, hacia el sureste, se encuentra el Refugio Nacional de Vida Silvestre Hacienda Barú y el Parque Nacional Marino Bahía Ballena y, hacia el noroeste, el Parque Nacional Manuel Antonio.

El pueblo de Uvita se encuentra a 14 Km al sureste de Dominical, una ubicación ventajosa para brindar a residentes y empresarios nuestros servicios de fabricación e instalación de estructuras y muebles metálicos elegantes y duraderos.

En Soldadura CMH  trabajamos en estructuras de acero, aluminio, madera, hierro forjado y en labores de construcción, restauración, iluminación, mantenimiento y remodelaciones, soldadura y trabajos en metal.

Si su hogar o empresa necesitan de algún trabajo en verjas, portones, barandas, muebles, o algún otro tipo de proyecto en hierro forjado, contáctenos, estamos para servirle.

 

Servicios que brindamos en Matapalo – Quepos