fbpx

Barandas para escaleras en hierro forjado

Aparte de que son un elemento indispensable para la seguridad de los usuarios, las barandas de las escalaras se encuentran entre los componentes más importantes de la decoración de un edificio empresarial o residencial.

Esa función estética de las barandas es tanto más bella e impresionante, cuando se le diseña y fabrica combinando los detalles personalizados que solicite el inversor con los demás elementos decorativos del edificio.

En el proceso de adaptación a espacios, ambientes y gustos es importante destacar las ventajas del hierro forjado, por tratarse de un material versátil que permite obtener una infinita gama de alternativas de diseño y acabado.

Es cuestión de gustos si el interesado prefiere sus barandas, interiores o exteriores, con diseños antiguos o modernos, coloniales o minimalistas, tradicionales o innovadores. Un artesano de la forja, con conocimiento y experiencia, está en capacidad de entregarle una obra de arte.

A un verdadero herrero de forja puede pedirle una barandilla en cualquier estilo y con los detalles personalizados que quiera, pero es importante, para obtener mayor satisfacción, contar tener consciencia del estilo que mejor se adapte al entorno donde va a ser ubicada:

  • Clásico: Este estilo de barandilla, compuesta por hierro y hierro, ideal para aposentos claros, con muebles de madera. Se caracteriza por incluir formas de la naturaleza, como flores y hojas.
  • Rococó: De conformidad con este movimiento artístico, las barandas presentan refinados ornamentos de inspiración naturalista, de manera que sus líneas lisas y con curvas, parecen un patrón de encaje. Incluye formas de flores, hojas y aves.
  • Barroco: Los patrones son caprichosos, pero se caracterizan por mostrar una rigurosa simetría. Aunque es propio de la forja de hierro, también es posible combinar la forja de cobre con madera.
  • Provence: Las barandas se adaptan armoniosamente al estilo provenzal, con sus formas de cabecero, mesas de centro y candelabros. Es un estilo romántico y acogedor, caracterizado por las paredes claras y muebles y textiles con estampados florales.
  • Moderno: Los elementos decorativos también son funcionales. Se caracteriza por presentar parámetros y líneas muy marcadas, que dan elegancia, contemporaneidad y sencillez.
  • Minimalista: El dibujo de los elementos forjados es simple, básicamente conformado por elementos rectos de vidrio y hierro forjado. Tampoco amerita muebles o decoraciones adicionales.

Los estilos y las opciones de personalización mencionadas, son apenas algunas de las alternativas que en Soldadura CMH tenemos, para las barandas de su edificio empresarial o residencial.

Tenemos una vasta experiencia en la forja de barandas, estructuras, muebles y ornamentos de hierro y otros metales, y contamos  con el personal, el transporte, los equipos y la logística, para llevarle nuestros servicios a cualquier lugar de Costa Rica.

Contáctenos, estamos para servirle.