fbpx

Escaleras en hierro residencias y empresas

Escaleras en hierro

La versatilidad del hierro permite fabricar estructuras para residencias y empresas, que pueden ir desde simples, pero siempre macizas y seguras escaleras de escape, hasta elegantes, artísticas y refinadas escaleras interiores.

Estas particularidades del hierro, han acompañado a las culturas más desarrolladas, a lo largo de los siglos, permiten a los expertos herreros forjar las estructuras que el cliente prefiera. Así, cuando de escaleras se trata, el diseño se puede extender hasta donde dé la imaginación.

Por lo demás, el cliente decide el tipo de barandas, los cerramientos de protección, el tipo de pasamanos, los escalones de chapa antideslizante, entre otros ajustes que se pueden trabajar.

Las escaleras de hierro también pueden tener diversas formas y ellas dependerán del gusto del cliente pero, sobre todo, de la ubicación y el espacio que vaya a ocupar dentro de la residencia o el edificio empresarial. En principio, existen tres formas:

Escaleras de caracol: Las escaleras en espiral aportan al edificio una gran belleza, particularmente si se les mira desde arriba, para apreciar su forma de caracol. Son una excelente solución para conectar dos pisos, ocupando un espacio mínimo.

Escaleras estilo industrial: Son las preferidas para espacios abiertos y modernos, porque resaltan el material de que están hechas. El hierro aporta una elegancia adicional, a departamentos y casas modernas, si a la escalera se le acompaña con ornamentos artísticos.

Con o sin barandales: Los pasamanos son un elemento que se debe adaptar al concepto arquitectónico del resto de la casa. Tienen especial importancia cuando son utilizadas por niños y personas mayores, para que se ayuden a mantener el equilibrio al subir o bajar. De otra manera, una escalera sin barandal aporta una mayor elegancia.

En Soldadura CMH fabricamos e instalamos las escaleras en hierro forjado que requiera para su residencia o empresa. Somos expertos de amplia trayectoria en todo tipo de estructuras, muebles y elementos metálicos.

Le llevamos nuestros servicios a Guanacaste, Puntarenas, Alajuela, Heredia, Cartago, San José o Limón. Contáctenos por los teléfonos número (506) 2770-2022 y (506) 8822-8114, el correo info@soldaduracmh.com. Podemos llevar nuestra experiencia hasta donde usted lo necesite.