Diseños en metal para sus verjas

Diseños en metal para sus verjas

La adopción de ciertos metales como materiales para la fabricación de estructuras, muebles y  artículos decorativos, es un acierto que genera beneficios en dos direcciones: la utilidad de los objetos y la belleza que aportan al entorno.

La utilidad proviene de la consistencia, la resistencia al deterioro y la belleza de la maleabilidad, que permite diseñar y fabricar formas con motivos tan complejos como una persona de gusto exigente y refinado las pueda imaginar.

Las verjas, en específico, cumplen la doble función de brindar seguridad y armonía con los componentes arquitectónicos de una residencia o un edificio empresarial o institucional y podría decirse que la variedad de diseños es infinita.

Pero hay diseños clásicos que pueden servir de modelo a constructores y arquitectos e inversionistas que van desde lo sobrio y simple que se puede complementar con elementos de la naturaleza y otros materiales de construcción hasta lo complejo y refinado, como lo puede ser el escudo de la familia.

Entre la amplia variedad de modelos que se pueden forjar con metales, podemos mencionar las verjas:

  • Modernas: Son verjas que contribuyen a complementar la decoración de jardines y exteriores. Los diseños suelen ser afines al estilo de la residencia o el edificio.
  • Curvas: Verjas diseñadas con formas preciosistas, pero robustas. En las verjas con curvaturas, las formas “estallan”.
  • De bucles: Suelen tener puntas de lanza. Se caracterizan por los dibujos, ubicados en la parte inferior, media o superior. Los adornos inferiores son pensados para evitar el ingreso de animales domésticos; los intermedios, para evitar el paso de personas y los del nivel superior, con fines aportar seguridad durante las noches.
  • Butterfly: Características de las grandes mansiones de estilos europeos, bordeadas por muros y rejas. Los portones son grandes, seguros, impresionantes.
  • Rococó: De poca altura y muy detalladas; muy apropiadas para ubicar frente a los jardines. Se les suele pintar de colores.

Los metales admiten la fabricación de verjas para puertas, ventanas, cercos, decoración, curvas, rectas, con lanzas, bucles, sellos con estilos europeos, orientales, escandinavos, coloniales, minimalistas o personalizados.

En Soldadura CMH somos especialistas con amplia experiencia en el diseño, la fabricación y la instalación de estructuras, muebles y accesorios decorativos metálicos. Además contamos con el personal, los equipos especializados y de transporte para llevarle nuestros servicios al sector del territorio nacional donde usted lo solicite. ¡Contáctenos sin ningún compromiso!