fbpx

Construcción de estructuras metálicas para techos en Costa Rica

Construcción de estructuras metálicas para techos en Costa Rica

La excelente relación entre la resistencia y el volumen, la disponibilidad de piezas estandarizadas y la flexibilidad, que permite moldearlas voluntad del diseñador arquitectónico, dan a las estructuras metálicas una larga lista ventajas, en relación con otros materiales de construcción.

Como complemento, como material para la construcción de estructuras metálicas, el acero también hace un aporte significativo a los propósitos ecológicos que identifican a los costarricenses, en la medida en que es sostenible, reciclable y reutilizable.

Las estructuras metálicas para techos son una garantía de seguridad y resistencia y generan una serie de beneficios al constructor y al propietario del edificio:

  • Debido a su relación entre la resistencia y el volumen, su peso es inferior que el de estructuras de otros metales. Esta particularidad es especialmente importante en uso de vigas de grandes luces.
  • Las propiedades del acero se mantienen más invariables, a lo largo del tiempo, que otros materiales, como el hormigón.
  • Si a las estructuras metálicas se les da el mantenimiento adecuado, su duración será indefinida.
  • Su ductilidad y tenacidad le permite soportar grandes deformaciones sin fallar bajo altos esfuerzos de tensión, propiedad especialmente importante en territorios como el costarricense, tan propenso a embates de la naturaleza.
  • Su montaje es relativamente fácil, debido a su peso y simetría, y también rápido, porque las piezas se pueden unir por medio de diversos conectores, como soldadura, tornillos y remaches.
  • Es económicamente favorable, porque se ahorra en la cimentación y se puede utilizar de manera intensiva en edificaciones altas y estructuras de grandes luces.
  • La estructura metálica puede ser desmontad y reutilizada en nuevos usos, cuando finaliza la vida útil del edificio.

Esas son tan solo algunas de las ventajas que aportan las estructuras metálicas que distribuimos e instalamos en Soldadura CMH, una empresa ampliamente experimentada en la construcción de estructuras metálicas para techos, en Costa Rica.

Contamos con personal altamente capacitado en la elaboración de todo tipo de estructuras para techos y la fabricación de muebles, escaleras, verjas, puertas, adornos, etc., en metales.

Contáctenos por los teléfonos número (506) 2770-2022 y  (506) 8822-8114 o el correo electrónico info@soldaduracmh.com y con mucho gusto le brindaremos una cotización ajustada a su proyecto y presupuesto.