fbpx

Portones modernos en hierro forjado

Portones modernos

El hierro forjado es un concepto tradicionalmente asociado con residencias señoriales, con estructuras, muebles y ornamentos  pesados, cargados de elementos y formas complejas y simbólicas.

Su belleza es innegable y su función tiene mucho que ver con el abolengo de la familia propietaria y su fortaleza para garantizar la soberanía sobre el edificio y la tierra en que se encuentran ubicados.

Pero, ¿calzan bien un portón o un balcón de corte gótico o barroco en un edificio moderno?

La arquitectura moderna tiende más bien a lo funcional y se caracteriza por los diseños simples y las líneas rectas, sin mayor ornamentación. Interesa más la simetría y el mejor aprovechamiento de los espacios.

Dependerá, en consecuencia, de las características particulares de una casa, finca o edificio empresarial, si la puerta de entrada, el diseño del portón y si éste debe ser abatible, corredizo o levadizo y con o sin postigo, reja manual, cerradura exterior, con puerta simple o doble, de chapa u hoja inyectable.

Portones de hierro residenciales

Las puertas de entrada de hierro forjado brindan seguridad y privacidad y realzan la estética de la residencia y dan un aporte adicional a la familia: dan espacio para que las mascotas puedan moverse libremente, sin posibilidades de que escapen.

La construcción de hoy tiende a ser minimalista, sin ornamentaciones innecesarias y sin grandes espacios desocupados. En correspondencia a la modernidad de la arquitectura, los portones también tienden a ser sencillos, basados en rejas  simétricas, pero su funcionalidad trasciende los objetivos de seguridad, estética y durabilidad.

También es posible agregar a la apertura manual, el comando a distancia, mediante motores eléctricos que aportan comodidad. Con la tecnología, no hace falta bajar del vehículo ni correr, bajo la lluvia, a abrir el portón para ingresar al garaje o la sala de la casa.

Portones modernos para hoteles

La industria turística es una actividad relativamente reciente y, aunque en la construcción de hoteles de las ciudades antiguas puede percibirse una tendencia a seguir la arquitectura tradicional, la modernidad asume la vanguardia.

En la infraestructura hotelera, como en los aeropuertos y los centros comerciales, donde se minimiza toda suerte de complejidad que conduzca a la confusión, también se impone lo práctico.

Parte de esa modernidad también tiene que ver con los aspectos de la seguridad: la instalación de portones que contribuyan a brindar una sensación y una garantía de seguridad, sin menoscabar la belleza del entorno.

Se requieren sistemas de control de acceso, tanto al interior del edificio o el complejo hotelero, como a balcones, terrazas, patios y jardines.

Como en otros aspectos de la arquitectura moderna, los portones elaborados con hierro forjado son garantía de durabilidad y seguridad y aportan elegancia y belleza, particularmente si su diseño corresponde a las características del edificio y el entorno.

El hierro forjado, solo o combinado con otros materiales como la madera y el vidrio, sigue siendo el material por excelencia para la fabricación de portones, gracias a esa versatilidad que permite su adaptación a todo tipo de modalidades, necesidades y gustos.

En Soldadura CMH tenemos la experiencia, el conocimiento, la habilidad y los equipos necesarios para realizar los portones modernos de hierro forjado de su residencia hotel o edificio comercial, con las características que usted lo ordene.

Conozca nuestros productos y solicite una cotización, sin compromiso. ¡Contáctenos!