fbpx

Construcción de portones en hierro forjado en Costa Rica

Construcción de portones en hierro forjado en Costa Rica

Las puertas de entrada y los portones son componentes arquitectónicos de un edificio que simbolizan el estatus, la personalidad  y el gusto de sus dueños y residentes.  Y ya no sólo se trata de los portones clásicos tan característicos de las cuantiosas residencias de los siglos pasados que ostentaban poderío y establecían un límite entre clases sociales.

Hoy, los portones cumplen la doble función de protección y embellecimiento de residencias y edificios; y la posibilidad de adquirirlos está abierta a los más diversos gustos y presupuestos.

Las técnicas de fabricación de portones también han evolucionado, gracias a la versatilidad que permite construir portones minimalistas  tan simples, prácticos y hermosos como portones de hierro forjado combinado con otros materiales y diseños tan complejos como los dicte la imaginación.

¿Le gustaría, para su propiedad, un portón que muestre simplicidad y fortaleza o mejor una obra de arte con figuras de la naturaleza? ¿Prefiere un portón con figuras onduladas hacia los bordes? ¿O, bien, una composición con diversos materiales, como el vidrio o la madera?

Las alternativas son tan variadas como las quiera el cliente:

  • Formalidad y solidez: Un portón elaborado con un solo material y un color que realce la dureza del metal, genera una sensación de hermetismo, aunque esté provisto de ranuras y bordados para atenuar la impresión de un blindaje.
  • Delicadeza y ensueño: No parece justo privar a los extraños de la oportunidad de admirar los jardines de ensueño que bordean una residencia o un edificio, con un portón blindado. En su lugar, un portón de rejas de hierro forjado provistas de delicados adornos, transmite la imagen del paisaje, sin privar al edificio de la seguridad requerida.
  • Creatividad y maestría: La creatividad sin límites no es causa de obstáculo. Un portón puede construirse siguiendo los parámetros arquitectónicos del edificio o con una estructura independiente pero, en todo caso, puede perfeccionarse con siluetas o dibujos y otras figuras de la naturaleza, para satisfacción de propios y extraños.
  • Con apariencia de madera: Para los clientes que pongan en duda la apariencia enérgica del metal frente al encanto característico de la madera, también hay buenas noticias. Un efecto especial realizado con pintura puede dar al hierro el aspecto natural de la madera, con lo que se logra conjuntar la fortaleza del metal con una imagen de la naturaleza.
  • Materiales: El hierro forjado abre posibilidad de mezclar materiales, de manera que se puedan incorporar al portón desde elementos como el vidrio y la madera hasta máquinas de control numérico.

Las posibilidades de crear un portón único, seguro y al gusto del cliente, son infinitas, pero se requiere conocimiento y experiencia, para lograr alineaciones perfectas, precisión en la confección de los componentes y exactitud en su instalación.

En Soldadura CMH somos expertos en la fabricación de portones de hierro forjado. Contamos con la  experiencia, el conocimiento, la habilidad y los equipos para forjar portones, con los parámetros de seguridad, las características y los diseños que usted ordene.

También contamos con el personal y  los equipos especializados y de transporte para llevarle nuestros servicios a cualquier sector del territorio nacional. Contáctenos y hablemos de su proyecto, sin ningún compromiso.